martes, 4 de septiembre de 2012

Acertijo



-¿Qué tienen los animales, que comparten con los humanos, que a la misma vez la tienen las ciencias, la filosofía y las artes?

-La educación.

La base de la naturaleza, desde el lobo más solitario hasta el más grande enjambre de abejas, todos pasamos por la experiencia, el aprendizaje de los errores y los aciertos. No hay filosofía sin filósofos, ni filósofos sin conocimiento, de ahí las dudas, las deducciones nuestros pensamientos, aprendemos el habla, la forma de pensar, el comer, el movernos, puede que muchas cosas sean instintivas, pero siempre aprendemos, siempre hay algo que aprender, desde como cazar, a como comer, como convivir, como expresar, tantas cosas... desde el clima, a la suma. Si cada uno tuviéramos nuestra propia forma de aprender y no la compartiéramos no nos entenderíamos ninguno, seríamos úrgalos deshumanizados, no sabríamos convivir, por eso es tan esencial, como el comer cada día.

Pero la realidad es que estamos siendo maleducados, es triste ver como el mundo poco a poco se muestra más destructivo, nos enseñan a ver normal lo que no es, a no pensar por nosotros mismos, a comer las cosas que no nos convienen, nos enseñan a despreciarnos... a no valorarnos lo suficiente para que nos sigan mal educando. Es un ciclo, que al final nos llevará a donde los pensadores quieran llevarnos, hay frases que cambiarían la vida de las personas, frases que pueden enseñar más que una vida de experiencia, leerlas, leerlas maldita sea, vuestra educación está ahí, es vuestra, sois vosotros en sí, es lo que podéis elegir ser con ella, es saber, es poder, es conocimiento, es entendimiento, es vida, y es vuestro futuro... No elijáis que os eduquen, elegir que queréis aprender, quienes queréis ser, si no encontráis las respuestas que buscáis, ¡ seguid buscando!, si vuestras respuestas son imposibles o sueños... os educo con una frase que a mi ya me ha educado: Se puede matar al soñador , pero no al sueño" (David Abernathy)

Mi sueño ahora mismo es ver como una persona de ser un zombi por la calle, por su casa, por su cabeza, se reanime, viva su vida, y piense por si mismo, que se eduque, que se empape de conocimientos y que enseñe, que eduque a los que no han tenido su suerte.