-¿Qué tienen los animales, que comparten con los humanos, que a la misma vez la tienen las ciencias, la filosofía y las artes?
-La educación.
La base de la naturaleza, desde el lobo más solitario hasta el más grande enjambre de abejas, todos pasamos por la experiencia, el aprendizaje de los errores y los aciertos. No hay filosofía sin filósofos, ni filósofos sin conocimiento, de ahí las dudas, las deducciones nuestros pensamientos, aprendemos el habla, la forma de pensar, el comer, el movernos, puede que muchas cosas sean instintivas, pero siempre aprendemos, siempre hay algo que aprender, desde como cazar, a como comer, como convivir, como expresar, tantas cosas... desde el clima, a la suma. Si cada uno tuviéramos nuestra propia forma de aprender y no la compartiéramos no nos entenderíamos ninguno, seríamos úrgalos deshumanizados, no sabríamos convivir, por eso es tan esencial, como el comer cada día.
Pero la realidad es que estamos siendo maleducados, es triste ver como el mundo poco a poco se muestra más destructivo, nos enseñan a ver normal lo que no es, a no pensar por nosotros mismos, a comer las cosas que no nos convienen, nos enseñan a despreciarnos... a no valorarnos lo suficiente para que nos sigan mal educando. Es un ciclo, que al final nos llevará a donde los pensadores quieran llevarnos, hay frases que cambiarían la vida de las personas, frases que pueden enseñar más que una vida de experiencia, leerlas, leerlas maldita sea, vuestra educación está ahí, es vuestra, sois vosotros en sí, es lo que podéis elegir ser con ella, es saber, es poder, es conocimiento, es entendimiento, es vida, y es vuestro futuro... No elijáis que os eduquen, elegir que queréis aprender, quienes queréis ser, si no encontráis las respuestas que buscáis, ¡ seguid buscando!, si vuestras respuestas son imposibles o sueños... os educo con una frase que a mi ya me ha educado: Se puede matar al soñador , pero no al sueño" (David Abernathy).
Mi sueño ahora mismo es ver como una persona de ser un zombi por la calle, por su casa, por su cabeza, se reanime, viva su vida, y piense por si mismo, que se eduque, que se empape de conocimientos y que enseñe, que eduque a los que no han tenido su suerte.

Lo que me ha gustado de la frase es precisamente que no nos educan para aprender a perseguir nuestros sueños, somos tachados de excéntricos, locos etc y lo peor de es que te deprime y una persona deprimida puede dejarse llevar por lo primero que le pase, puede dejar de luchar por ser él mismo, la educación tal y como la concibes la veo en varios pasos, uno aprender a conocerse o ir conociéndose a uno mismo puesto que cambiamos mucho conforme vivimos, y luego aceptarse siempre respetándose a sí mismo, así se cargan las personas de la fuerza y esperanza necesaria para seguir adelante sin dejarse llevar por una sociedad que nos manipula, nos quieren en sus moldes, eso es así, si no seremos unos desgraciados... o eso quieren hacernos creer, como siempre, la enseñanza del miedo a las masas es lo que les procura un pueblo dominado.
ResponderEliminarUna triste realidad que en vez de buscar esa educación esa superación no estamos (o somos) una sociedad mediocre de conformistas que no hacen nada por mejorar el mundo en el que vivimos las cosas que nos pasan a diario...vamos para atrás y no le veo solución no veo que la cosa mejore, creo que toda este mundo se va oscureciendo y en vez de mejorar empeoramos...Cuál es la solución? No lo se, yo por lo pronto procuro ser mejor persona cada día...que por cierto no es lo mismo que ser tonto...
ResponderEliminarTristemente, cuando pregunto por la calle a gente que quiere escucharme y opina, que muy pocos opinan, y ya los pocos que lo hacen me dan su opinión, todos llegan a la misma conclusión, esto solo se resolverá con violencia, porque las palabras no ganan esta batalla...
ResponderEliminar