Un mundo mejor se levanta cuando realmente se quiere trabajar, no por sentirte bien, hacer el bien o el mal, eso no importa, lo que sí importa es que haya ganas de trabajar, para lo que sea, para lo que te guste, para lo que haga falta, para lo que estés dispuesto a sacrificarte, para un mundo mejor... Por todo eso creo que la base de nuestra utopía es el trabajo voluntario, que la motivación de cualquier persona sea cada día que se puede hacer algo para mejorar, mejorarse a uno mismo y mejorar todo lo que te rodea, acostarte satisfecho de que has hecho algo productivo, tener un sin fin de metas, a corto y a largo plazo y ver como poco a poco todo va cambiando para mejor.
La otra columna básica es el respeto, sin respeto a uno mismo o hacia los demás, todo lo que haríamos sería en vano. No valorar tu trabajo o a ti mismo haría que todo tu esfuerzo, tu trabajo, la convivencia y todos los que te rodean se hundieran como un cono en la arena,
tal que así, todo lo poco a poco se va hundiendo, y lo malo pronto se contagia, hay que valorarse mucho a uno mismo, quererse siempre pero, sin pasarse, cada uno tiene su rango y su forma de llegar a hacerlo, es un trabajo de uno mismo encontrar hasta donde puede llegar tanto por arriba como por abajo. Como dije, tan importante es quererse a uno mismo, como a los demás, el ser humano es una especie que no sabe vivir sola, el individuo en sí, podrá estar más cómodo a solas, pero eso no quiere decir que viva marginado del resto de la humanidad, pues nuestros cromosomas nos hacen depender de otros o corremos el riesgo de perder la cabeza con el tiempo, por lo que, siempre que respetes a los demás, no tendrás muchos problemas para que te respeten a ti, la convivencia será más cómoda y todos podremos trabajar, vivir con más armonía y más a gusto.
Por ultimo, como primera entrada a este libro, y futuro mundo utópico me gustaría remarcar que ésta es solo la base de NUESTRA utopía, y podrá haber mil versiones diferentes, de bases y opiniones a favor u opuestas. Las respetamos todas, y lo único que pedimos es que nos respeten a nosotros. Aun así no quiere decir que éstas sean todas, sobre éstas columnas cívicas por de nominarlas de alguna forma, se construirán otras; morales, jurídicas, etc. pero sin humanidad no hay castillo que se levante por si solo.
Primero y principal, creo que estas reflexiones son muy necesarias no por los tiempos que corren solo, sino como seres humanos que piensan por sí mismos, aunque cada vez nos parezcamos más a las máquinas, asintiendo, ejecutando órdenes de lo que se supone que está a la orden del día. Estamos MANIPULADOS y quien aún no le de importancia a este punto tiene un problema para sí y para el conjunto de la sociedad que intenta esforzarse por ser, hacer y pensar por ellos mismos. No puede haber un poder que nos domine, los Gobiernos deben administrar la sociedad, no apoderarse de todo y esclavizarnos como ya hacen. ESTAMOS DORMIDOS. Y definitivamente estoy radicalmente de acuerdo con las dos columnas básicas que has mencionado, atenta estoy para comprobar qué objetos y sus significados soportan aquellas y en qué se va a convertir tu mundo utópico. De momento no voy a aportar nada, esperaré a la próxima entrada para ver en qué se va formando todo esto.
ResponderEliminar